De acuerdo al análisis utilitarista del caso de las interceptaciones telefónicas, se puede observar que es más conveniente realizar dichas interceptaciones. Por un lado, al realizar las interceptaciones se lograrían más placeres y beneficios, principalmente, para la sociedad y el Estado, ya que mediante este, se propone descubrir a aquellas personas inescrupulosas que lucran indebidamente en busca de su propio interés. De este modo, lo que se pretende conseguir es el bienestar del país y progreso del mismo, libre de estos hechos que dañan su imagen y reputación.
Por otro lado, si se decidiera elegir no hacer la interceptación telefónica, se estaría beneficiando, únicamente, a los funcionarios o personas que lucran a través del soborno, delito y corrupción, así como a aquellas personas que son sus cómplices o se encuentran directamente relacionadas con los actos que realizan.
Finalmente, se ha decidido elegir realizar la interceptación telefónica, a pesar de que de acuerdo a los Derechos humanos de toda persona, viole el derecho a la privacidad e intimidad de ellas, sin embargo, al hacerlo se lograrán mayores beneficios para el país como un todo y no sólo a un pequeño grupo quienes son los protagonistas de los actos de corrupción y se enriquecen a costa de otras personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario