Conclusiones y Perspectivas futuras: Unidad 1,2,3 y 6
En conclusión se puede señalar que de la unidad 1 se debe rescatar que la ética sirve para que la ciudadanía tome conciencia de diversos actos que se dan en la sociedad y que solo de esa forma cada uno podrá tener una forma de actuar ante diversos hechos que se presenten. En el tema de los petroaudios es importante resaltar que la sociedad debe separar y conocer cada una de las acciones como la de denunciar, eso es correcto porque son funcionarios públicos que están cometiendo corrupción; sin embargo también se tiene que tener un concepto mas amplio acerca del respeto a la intimidad el cual no debe ser violado bajo ningún concepto.
En cuanto a la unidad 2 la influencia de la corporaciones en la sociedad es evidentemente fuerte y es debido a esa gran influencia que muchas de ellas cometen actos inadecuados, como lo es la intercepción telefónica con la finalidad de buscar satisfacer a sus clientes, proveedores, entre otros quienes indirectamente se ven beneficiados. Este tema en el Perú debe ser fiscalizado y sancionado con rudeza, caso contrario no se podrá tener una sociedad con valores y con ciudadanos que sean respetados en un Estado de Derechos.
Asimismo, en la unidad 3, si bien son ciertas las teorías éticas normativas exigen el conocimiento teórico de ciertos criterios sobre que alternativa es realmente correcta y cuales son indiferentes. La sociedad es la llamada a actuar y decidir y finalmente ser concientes de las consecuencias de sus actos en diversos contextos. Es por ello que en el caso analizado se debe juzgar a cada parte de manera similar y que sean juzgados de manera realmente correcta y no solo una parte sea mal vista y la otra sea reconocida como los que hicieron que salga a la luz la corrupción. Es importante tener conciencia de ambas hechos para determinar los criterios de juzgar a ambas partes, ya que solo así se podrá adquirir una sociedad equitativa de derechos.
En conclusión se puede señalar que de la unidad 1 se debe rescatar que la ética sirve para que la ciudadanía tome conciencia de diversos actos que se dan en la sociedad y que solo de esa forma cada uno podrá tener una forma de actuar ante diversos hechos que se presenten. En el tema de los petroaudios es importante resaltar que la sociedad debe separar y conocer cada una de las acciones como la de denunciar, eso es correcto porque son funcionarios públicos que están cometiendo corrupción; sin embargo también se tiene que tener un concepto mas amplio acerca del respeto a la intimidad el cual no debe ser violado bajo ningún concepto.
En cuanto a la unidad 2 la influencia de la corporaciones en la sociedad es evidentemente fuerte y es debido a esa gran influencia que muchas de ellas cometen actos inadecuados, como lo es la intercepción telefónica con la finalidad de buscar satisfacer a sus clientes, proveedores, entre otros quienes indirectamente se ven beneficiados. Este tema en el Perú debe ser fiscalizado y sancionado con rudeza, caso contrario no se podrá tener una sociedad con valores y con ciudadanos que sean respetados en un Estado de Derechos.
Asimismo, en la unidad 3, si bien son ciertas las teorías éticas normativas exigen el conocimiento teórico de ciertos criterios sobre que alternativa es realmente correcta y cuales son indiferentes. La sociedad es la llamada a actuar y decidir y finalmente ser concientes de las consecuencias de sus actos en diversos contextos. Es por ello que en el caso analizado se debe juzgar a cada parte de manera similar y que sean juzgados de manera realmente correcta y no solo una parte sea mal vista y la otra sea reconocida como los que hicieron que salga a la luz la corrupción. Es importante tener conciencia de ambas hechos para determinar los criterios de juzgar a ambas partes, ya que solo así se podrá adquirir una sociedad equitativa de derechos.
En la unidad 6 se puede concluir que la decisión entre cual es lo correcto y cual no es muy difícil para las personas, ya que cuando uno se encuentra en una posición determinada observa las cosas de una manera que cuando se encuentra en otra posición; es decir las personas cambian de acuerdo a los contextos y alo que les toca vivir. Sin embargo en una sociedad donde todos son iguales en derechos e debe tener una noción adecuada para juzgar hechos públicos. No existe más que decir que si bien es cierto, los actos de corrupción se deben sancionar, no se debe dejar de lado de castigar también la violación al derecho que todo ciudadano posee, el cual es la intimidad. Si los políticos no presentan una ley que ampare a las personas que son violadas de su intimidad a través de intercepciones telefónicas, se tendrá una sociedad sobrecargada de actos inadecuados y de personas que seguirán abuzando de otras, “disque” denunciando actos de corrupción; así nadie tendrá libertad de hablar y también se puede seguir este tipo de actos en Universidades, Colegios, Empresas privadas, entre otros. Por ello, no se debe permitir más este tipo de abusos a la intimidad y obviamente también se debe tener una supervisión constante en contratos y otros para que los actos de corrupción no sigan en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario