“Correcto vs. Correcto”
El dilema Correcto vs. Correcto es la situación en la cual el individuo se encuentra frente a dos situaciones que le brindan grandes beneficios. Las principales características de este tipo de dilemas es que ambas situaciones tienen ventajas y desventajas. Así, los dilemas Correcto vs. Correcto enfrenta a los individuos ante la decisión de:
a) Dejar de hacer algo bueno para que no ocurra algo malo.
b) Dejar de hacer algo bueno para que ocurra algo mejor.
c) Hacer algo malo para que no ocurra algo peor.
d) Hacer algo malo para que ocurra algo bueno.
En el caso de la interceptación telefónica, específicamente de los petroaudios, Rómulo León se enfrentó ante un dilema Correcto vs. Correcto. Este dilema lo enfrentaba ante la decisión de Hacer algo malo para que ocurra algo bueno. Cabe resaltar que desde el punto de vista egocéntrico, o sea hacer algo ilegal para recibir beneficios económicos.
A continuación se presentará un análisis de la posible situación a la que se enfrentó Rómulo León.
En este caso el individuo optó por la primera alternativa pues observo que le brindaba mayores ventajas o ventajas que tenían un mayor peso. Se puede decir que Rómulo León utilizó como sentido común el “YO-ISMO”. Este convierte a nuestras intuiciones en el último juez de nuestras decisiones morales. Es un punto de vista muy egocéntrico y la frase más común es “No tengo que dar cuentas a nadie de mis decisiones”. Así pues podemos asegurar que por este motivo Rómulo León pensó en su propio beneficio y en nadie más al momento de tomar la decisión.


No hay comentarios:
Publicar un comentario